Blog

No hay dos sin tres, pero tampoco uno sin dos

¡Hola!

¿Qué? ¿Que qué hago aquí?

Ay, cariño, es que yo no paro rotativas ni en caso de «cero energético». ¡Aquí sigo, que si no, te olvidas de mí!

Iba a empezar preguntando qué tal llevas el estudio, pero claro, esto del apagón no creo que te haya ayudado mucho, ¿no? Menos mal que para estudiar solo se necesita el temario y un poquito de concentración (que eso ni con apagón ni sin él, ¿no? 😉).

Bueno, el truquito que te traigo hoy es bastante sencillo y, aunque lo más probable es que te pases la tarde intentando averiguar a qué se debe todo esto, cosa que me parece lógica, yo quiero evitar imaginar escenarios catastróficos en mi cabeza.

¿Y cuál es mi solución para eso? Pues hablarte de corrección de estilo. Así de aburrida soy, efectivamente.

Imagino que la división del tema en epígrafes y subepígrafes estará guiada siempre por su título, que, muchas veces, marca la organización del mismo. Hasta ahí, bien. Además, yo no soy experta en todas las especialidades habidas y por haber, así que el contenido te toca a ti.

Lo que sí puedo decirte es que tengas mucho cuidado con los subapartados que incluyes dentro de un apartado principal. No será la primera vez —aunque cada día rezo porque sea la última— que me encuentro un apartado, pongámosle 1., que se divide en 1.1. y… ¡Y YA!

Lamento comunicarte que esto no puede hacerse. Que el hecho de que aparezca un 1.1. implica que debe haber un 1.2. sí o sí. Y si no lo hay es porque quizá no debería existir ese 1.1.

La organización en epígrafes y subepígrafes es muy útil para ordenar la información y hacer que el lector la perciba de forma mucho más eficaz. Sin embargo, poniendo un 1.1. y no un 1.2. lo que estamos haciendo es todo lo contrario: confundir.

Así que ya sabes, ¡no confundas! Que bastante aturdidos andamos ya todos entre unas cosas y otras…

Yo ya tengo luz por mi cueva. Ánimo, que pronto te llega a ti 😘.

PD: Atención a nuestras redes sociales, que estos días te traeremos unos consejitos de los buenos para afrontar la recta final de la oposición de la mejor manera posible.

Seguimossss ⚡