Blog

Los consejos de AnaCrusa: ¡Té quiero!

Las infusiones, tés de hierbas o mezclas de té ayudan a cuidar tu salud en general y tu capacidad de estudio de forma natural. También son ricas en nutrientes, antioxidantes y vitaminas que varían según el tipo de té que elijas.

Las mezclas de hierbas tienen múltiples beneficios para la salud, como la reducción del dolor, el aumento de la función cerebral, la relajación, la mejora de los sistemas digestivo e inmunológico del cuerpo, entre otros. En resumen, son aspectos clave que necesitas controlar a la hora de estudiar tus oposiciones.

Incluso los que «no son de infusiones» conocen sus ventajas para reforzar el sistema inmunológico. Ahora que llega el frío, también son una ayuda para mantenerse calentito. Una visita al herbolario te abrirá un mundo de sabores ricos y opciones sanas; también en el súper puedes tener buenas opciones de mezclas ya hechas, pero no dudes en comprar las hierbas y especias de forma individual o a granel y experimentar en casa: regaliz, canela, cayena, cardamomo, limón, jengibre… las posibilidades son muchas.

Una infusión de hierbas contribuirá a terminar con una gripe o un resfriado en menos tiempo. Por supuesto, tómate los medicamentos que te recete el médico y para no perder días de estudio, y sentirte mejor, prueba con estas:

  • Diente de león: el té de diente de león ayuda a mejorar el sistema inmunológico eliminando las toxinas y protegiéndolo contra más infecciones. Esto se debe a sus altos niveles de antioxidantes. También tiene propiedades diuréticas que pueden limpiar tu sistema, haciéndote sentir mejor más rápido.
  • Ginseng: los asiáticos han usado el té de ginseng durante siglos para el bienestar general de todo el cuerpo. Ayuda en la reproducción de los glóbulos blancos y detiene la multiplicación, curando así la gripe rápidamente.
  • Regaliz: el regaliz tiene excelentes propiedades antiinflamatorias que ayudan a curar los dolores del cuerpo que vienen con la gripe. Sin embargo, no lo tomes si tienes la tensión alta. Mezcla genial con el rooibos y no contiene teína.
  • Jengibre: el té de jengibre tiene gingerol y shogaol, fenoles, que estimulan la producción de jugos digestivos y saliva que ayudan a descomponer los alimentos. El té de jengibre interfiere con los receptores de serotonina que son responsables de enviar el mensaje de náusea al cerebro. Por eso se utiliza como remedio casero para el mareo. Para mejorar la digestión, toma una taza de té de jengibre antes de las comidas. Con zumo de limón o naranja, le añades más vitamina C y te cargas el resfriado en un santiamén.
  • Manzanilla. La manzanilla está en la lista de múltiples remedios caseros debido a sus beneficios para la salud en diferentes enfermedades. Para la digestión, los efectos calmantes de la manzanilla calman el estómago, reducen la acidez y los calambres. Con anís, canela y cardamomo está riquísima.
  • Té Chai. El Chai contiene hierbas y especias como pimienta negra, cardamomo, clavo, trébol rojo, jengibre y canela que ayudan a mejorar la digestión.
  • Infusión de cúrcuma y leche: ideal para merendar. Al igual que el jengibre, la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Es muy buena en la prevención y cura de resfriados. También es una especia muy recomendable para personas asmáticas. A esta infusión le añadiremos leche para que sea más fácil de combinar con unas pastas o unas galletas. Pon agua a hervir y añade una cucharadita de cúrcuma, otra de canela y hierve cinco minutos. Como con el resto, deja reposar. Cuando vayas a servirla añade un poco de leche caliente o tu bebida vegetal favorita y una cucharada de miel.
  • Té de manzana, rico en vitamina C, es ideal para combatir resfriados comunes. Zumo de 1 limón, manzana en cuadritos, una taza de agua, canela y si te gusta más dulce, un poco de miel. Cuece el limón y la manzana en agua a fuego lento unos diez minutos, reposa, ponle la canela y ¡a la taza, caliente o fría!
  • Té de piña y canela, refrescante. La cáscara y el centro de una piña (lávala en agua corriente antes y no pongas las hojas), hiérvela en agua junto con una rama de canela, durante veinte minutos, cuela el líquido y enfría. ¡Deliciosa!

Estas son solo algunas sugerencias, haz tus pociones de aprendiz de bruja y hechicero. Tu salud te lo va a agradecer.

Tuya,