Blog

La gestión de Dos Acordes

dos acordes

Como reza el dicho italiano, «piano, piano, si va lontano», y así, poquito a poco, hemos llegado a la última entrada de esta serie, que ha mostrado el interior de Dos Acordes. Hoy, como ya habíamos avanzado, le toca el turno a los encargados de gestionar que cada parte funcione correctamente, que todos los procesos se lleven a cabo en tiempo y forma y que los pedidos de la tienda virtual lleguen a las librerías y a vuestras casas. Empecemos, pues.

La responsable de almacén es la encargada de la recepción de todos los libros que llegan de imprenta y, cuando esto sucede, se lo comunica a la diseñadora gráfica y al musicólogo, para que pongan en marcha el mecanismo de venta. El musicólogo se lo comunica a la responsable de redes sociales y, así, se inicia el proceso que ya os contamos en el funcionamiento de la editorial. Desde el almacén también se envían las distribuidoras, tanto de Galicia como de Madrid, ejemplares de las referencias que acaban de llegar para que distribuyan en las librerías interesadas. Paralelamente, se comunica con administración para que haga los albaranes y, asimismo, las distribuidoras indican las ventas mensuales o trimestrales a la administración, según sea el caso, para poder elaborar las facturas. De otras cuestiones, como los servicios, es el director quien se ocupa personalmente de comunicar a la administrativa la facturación precisa.

En la tienda online el trabajo y la distribución de sus tareas es muy similar. Cuando hay un pedido, la responsable de almacén prepara el envío y la administrativa, a su aviso de salida con la agencia de transportes, remite por correo electrónico la factura correspondiente. La administrativa también está en contacto con la asesoría y realiza la facturación mensual de la empresa. Cuando hay bajada de stock de producto, desde almacén se le comunica al director y a la diseñadora gráfica, quienes deciden reimprimir, reeditar o tomar cualquier decisión relacionada que sea pertinente.

Por su parte, la gestión y soporte se corresponde con la parte informática y son responsabilidad de nuestro webmaster. Abarca todos los cursos online de preparación de opositores de la academia y gestiona dosacordes.es, oposicionesmusica.com y otros dominios secundarios relacionados con actividades anteriores de la empresa. Es el experto informático y, además, posee una amplia formación musical. Está en contacto permanente con el director para cualquier proyecto que vaya a realizarse en todos los ámbitos de trabajo de la empresa. Gestión y soporte es, realmente, el alma mater y el responsable del salto que la academia y la empresa dieron a nivel online, porque fue la persona que ideó toda la plataforma empresarial y de la academia, que permite que hoy día Dos Acordes sea lo que es y llegue a todos los lugares del mundo y a cada una de vuestras casas. Además, es también responsable de los mockups, servicio que se realiza por encargo, y para los que posee una serie de librerías de alta calidad. Mantiene la plataforma, trabaja y lidia con los servidores y con las empresas que los gestionan y se encarga de que todos los recursos que utilizan trabajadores, docentes y discentes funcionen siempre y en todo momento.

Finalmente, hay un aspecto paralelo más, que son las personas que realizan labores de gerencia. Los gerentes son órganos de carácter consultivo, cuyo vínculo con la empresa radica en responder a cualquier tipo de consulta o duda que les plantee la dirección sobre ideas, enfoques, nuevos proyectos, etc. Se trata de personas con ese cargo de responsabilidad, no pertenecientes plenamente a la empresa, pero muy ligadas a ella y que ayudan, auxilian y están siempre preparados para echar una mano.

Ahora sí que toca cadenciar; ya conocéis a todas y cada una de las personas que están detrás de Dos Acordes. ¡Ah, bueno, falta un pequeño detalle! TÚ, que estás al otro lado de la pantalla, que nos lees, que pones o has puesto tu ilusión en tantos años de experiencia y trabajo para tu formación y preparación de oposiciones, que adquieres nuestros productos y que, en definitiva, confias en nuestro trabajo; eres indispensabls.

Gracias por estos veinte años, por creer en nosotros y en nuestra filosofía: apoyar la cultura, el saber, la formación sólida y de calidad y la constancia; somos corredores de fondo y no creemos en los milagros, sino en el trabajo. Así lo hacemos y así lo transmitimos. Gracias por estar aquí, sumando con nosotros. ¡Que sean muchos más!