Curso 2022/2023
Conservatorio: Cuerpo de Profesores
¡Matrícula abierta para un nuevo grupo!
Desde enero de 2023
Prepara tus oposiciones sin moverte de casa
Tras muchos años preparando a opositores de música de secundaria, primaria y conservatorio con excelentes resultados, en el curso 2016-2017 ampliamos nuestra oferta a otras especialidades del Cuerpo de Maestros, con vistas a convertirnos en una academia generalista de corte estatal.
Nuestro profesorado es siempre funcionario de carrera de la especialidad y posee amplia experiencia en el ámbito de la preparación. Esta experiencia y dedicación ha hecho que nuestro índice de aprobados sea muy elevado. Si estás preparando o piensas preparar oposiciones, consulta nuestras opciones de matrícula: no te arrepentirás.
100% TELEMÁTICO
TEMARIOS DESCONTADOS
REVISIÓN CONTINUA
DE UU. DD. Y P. D.
DEFENSA INCLUIDA
PRUEBAS PRÁCTICAS
¿Cómo es nuestra formación?
- Toda la preparación es en línea. Para ello, usamos una plataforma propia a la que accedes con tu usuario y contraseña.
- Las clases se imparten por videoconferencia semanal en directo (los martes por la mañana). Disponemos de un encerado virtual donde el profesor proyecta (documentos, presentaciones, videos…) o escribe mientras se imparte la clase.
- Durante las clases podrás plantear tus dudas o comentarios a través del chat del aula.
- Aunque no puedas asistir en directo, todas las sesiones quedan grabadas y a tu disposición mientras dura la preparación (de enero a junio), siempre y cuando estén abonadas todas las mensualidades.
- En la plataforma encontrarás foros donde resolver todas las preguntas que se te planteen de una clase a la siguiente.
- Te avisaremos de la previsión de oposiciones, convocatorias, novedades, papeleos, etc.
Profesorado
Titulado Superior en Música (Flauta Travesera). Licenciado en Historia y Ciencias de la Música. Máster en Musicología Histórica. Doctor en Didácticas Específicas. Doctor en Humanidades. Catedrático de Música y Artes escénicas (especialidad de Historia de la Música). Te doy la bienvenida a mi academia virtual. En Dos Acordes creemos que la garantía de una buena preparación de oposiciones docentes reside en el propio preparador, último responsable de la marcha del curso. Por ello, y a diferencia de otros centros similares en que se cuida más la marca publicitaria que el equipo docente, van estas líneas de presentación. Mi experiencia como preparador se remonta a la primera convocatoria de oposiciones de música para el cuerpo de maestros, en 1991; un compañero del colegio me comentó que en una academia buscaban preparador de música y allí me fui, ignorante de a dónde me llevaría aquella aventura. En ese momento limité mi campo de acción a la ciudad donde vivía, Vigo, para luego trabajar de forma presencial en Santiago, Ourense, Coruña y, finalmente, León. En la actualidad formo a la mayor parte de mi alumnado en clases on-line con soporte de videoconferencia. Amplié mi campo de acción a la especialidad de música de secundaria en 1999 y siete años más tarde incorporé la preparación de todas las especialidades de conservatorio. En la actualidad sigo preparando personas para estos tres cuerpos docentes; aunque me han llamado en varias ocasiones para impartir infantil y primaria de maestros, no me acabo de decidir… ¡al menos, por el momento! Además de las clases directas también vivo el mundo de las oposiciones como autor de temarios. Para el cuerpo de maestros he publicado los temas (CEP), unidades didácticas (MAD) y, el más exitoso, volumen práctico de educación musical (MAD). En lo que se refiere al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, el de programación y unidades didácticas (MAD) y el antiguo temario común (MAD); finalmente, para el cuerpo de profesores de música y artes escénicas, escribí el libro de cómo realizar la programación y las unidades didácticas (Dos Acordes). Estos textos han experimentado diversas actualizaciones a lo largo de los años, de forma que siempre me encuentro a la última de las novedades de oposiciones. ¡Una trayectoria tan larga en este campo da para mucho! Como es esperable (y pienso que exigible) en un preparador de aspirantes a la función pública docente, he superado también este tipo de procesos en dos ocasiones, dentro de la misma convocatoria. Así, soy profesor de Música en la Enseñanza secundaria (en excedencia) y de Música y Artes Escénicas, en la especialidad de Historia de la Música. En la actualidad, soy Catedrático de Música y Artes Escénicas, en la especialidad de Historia de la Música, con destino en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Tengo experiencia como profesor de Primaria (EGB, mejor dicho), Infantil (en mi época, preescolar), Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Conservatorio (Elemental, Profesional y Superior) y Escuela Universitaria de Profesorado. En la actualidad, imparto docencia en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y colaboro con los Programas de Doctorado de la UPValencia, así como con el Máster de la VIU. En lo que se refiere a mis conocimientos soy Titulado Superior en Música (flauta travesera), Licenciado en Historia y Ciencias de la Música, Máster en Musicología Histórica, Doctor en Didácticas Específicas y Doctor en Humanidades. Muchos de mis amigos preparadores me preguntan por qué escogí, además de las presenciales, la preparación online. Considero que ambas opciones son perfectamente compatibles gracias a la videoconferencia. En cuanto a la comodidad y el precio, cada vez son más las personas que abandonan el presencial para pasarse al online. No sería capaz de recordar cuándo comenzamos a disponer de apoyo virtual… en todo caso, ha pasado mucho tiempo. Todo comenzó con una colección de páginas web programadas en asp que configuraban un pequeño entorno virtual, más o menos “casero” (de aquella, ¡todo un logro!). Luego incorporamos un blog, más tarde descubrimos las ventajas de la web 2.0 y comenzamos de forma tímida experimentando con Moodle y herramientas de autor como Exelearning… Pero siempre me preocupé por las nuevas tecnologías y su aplicación en este ámbito educativo. El curso 2014-2015 hicimos varios experimentos con la videoconferencia a través de la herramienta BlueBigButton y nos gustó tanto que la incorporamos a nuestras clases. Seguimos investigando para que el año que pasas conmigo y con todo el equipo de Dos Acordes te sea lo más aprovechable posible. Además, en estos momentos de cambios en el sistema de oposiciones, conviene ponerse en manos de profesionales con experiencia. ¿Te lo vas a perder? Javier Jurado
La alta especificidad de las especialidades que preparamos nos ha llevado a constituir un amplio equipo de especialistas que colaboran con nuestro profesorado en aspectos específicos de la preparación, ya sea como tutores de unidades didácticas y programaciones, como correctores de simulacros de temas o como correctores de simulacros de análisis. No todos han querido que se difunda su nombre, pero a continuación te presentamos a algunos de ellos:
- Beatriz Alcalde Gil, Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas
- Ismael Amoedo Collazo, Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas
- Silvia Bermúdez Melgarejo, Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas
- Luis J. Caballero Estremera, Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas
- Adolfo Caride Rodríguez, Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas
- Saúl Chapela Díaz, Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas
- María Dolores Faro Domínguez, Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
- Aránzazu García Escuredo, Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas
- Jorge González Baragaña, Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas
- Borja Granell Ciscar, Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas
- Mateo Iglesias Seoane, Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas
- Álvaro Jurado García, Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas
- Rubén Palau Belenguer, Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
- Fernando Raña Barreiro, Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas
- Carlos Sales Rodrigo, Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas
- Víctor Vallés Fornet, Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas
- Lorena Varela Guzmán, Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas
- Manuel María Veiga Lombardía, Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas
- Javier Viceiro Filgueira, Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas
- Jesús Vicente Monzó, Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas
Opciones de matrícula
• Clases semanales en directo
Preparación de todas las pruebas para todas las comunidades, excepto, claro está, el repertorio de concierto (aunque sí podemos consultar su idoneidad). Acceso a las grabaciones de las clases.
• Acceso a todos los foros de dudas del curso
• Avisos de convocatorias, novedades y burocracia
• Temas comunes y temarios a precio descontado
Facilitamos gratuitamente los catorce temas comunes a las especialidades instrumentales. El temario específico no está incluido en la preparación, pero en nuestra tienda disponemos de temarios completos de Trompa, Percusión, Flauta Travesera, Guitarra, Guitarra Eléctrica, Lenguaje Musical, Oboe, Piano, Violín, Viola, Violonchelo, Trompeta, Saxofón, Fundamentos de Composición, Trombón, Canto y Contrabajo. Además, estamos elaborando Orquesta, Clave, Bajo Eléctrico y Tuba. Disponemos también de las programaciones y unidades didácticas de Percusión, Lenguaje Musical, Violín, Piano, Oboe y Saxofón. El alumnado de la Academia puede beneficiarse de importantes descuentos en la compra de todos estos materiales. Progresivamente iremos completando nuestra oferta de temarios.
• Explicación, preparación, revisión y defensa de las unidades didácticas y la programación didáctica
Preparamos las unidades didácticas y, si fuera preciso, la programación didáctica (según se trate de plazas de estabilización, de reposición o de ambas). La programación (tanto las UU. DD. como la PD) la elabora cada persona en un documento compartido con el equipo de Dos Acordes, que se encarga de revisarlo mensualmente.
• Ejercicio práctico
Mientras no se clarifique en qué consistirá el ejercicio práctico, abordaremos los más usuales en las últimas convocatorias (con atención a los empleados en anteriores sistemas transitorios de oposiciones), ya sean orales o escritos.
• Simulacros
Realizarás un simulacro de temas y otro del ejercicio práctico escrito, que nuestro equipo de correctores devolverá revisados, además de una exposición en línea de la programación y las unidades didácticas.
Personas que han aprobado con nosotros
Puedes comprobar esta información a través de los diarios oficiales correspondientes.
Inicio del curso: 3 de enero de 2023
¿Quieres matricularte o recibir más información?