• INFORMACIÓN


    Información oposiciones

    Curso 2016-2017 - ¡Abierta ya la matrícula!


    ¿Qué oposiciones puedes preparar con nosotros?


    Desde octubre de 2016 comenzaremos a preparar las siguientes oposiciones docentes:
    Cuerpo de Maestros: Educación Infantil, Primaria y Música.
    Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (Música)
    Cuerpo de Profesores de Conservatorio (todas las especialidades).

    Para conseguir tu plaza de funcionario docente debes superar un concurso-oposición, es decir, una serie de pruebas (fase de oposición) que, una vez superadas, representarán los dos tercios de tu nota; el tercio restante corresponderá a los méritos que tengas (fase de concurso). La nota final del concurso-oposición se obtiene al sumar el resultado ponderado de ambas fases, resultando seleccionadas tantas personas en orden descendente de nota como plazas hayan sido ofertadas.  

    Para aprobar la fase de oposición deberás enfrentarte a dos pruebas:

    A)   En la primera, el tribunal valorará tu conocimiento de la especialidad a la que te presentas. A su vez, esta primera prueba se divide en dos ejercicios: el primero es de carácter práctico, y responde a lo especificado en las convocatorias para cada especialidad; el segundo consiste en la elaboración por escrito de un tema del temario específico de la especialidad.

    B)    Las personas que superen esta primera prueba pasarán a la segunda, a su vez dividida en otras dos: en la primera defenderán una programación didáctica elaborada para un curso y materia de su especialidad; en la segunda, expondrán una unidad didáctica perteneciente a dicha programación.

    Nosotros preparamos, en profundidad, todas las pruebas y ejercicios de los que consta la fase de oposición, para todas las comunidades autónomas. ¿Confías tu futuro laboral a cualquiera?  Pregúntanos sin compromiso y te contaremos, o consulta nuestras listas de aprobados.