• PREGUNTAS FRECUENTES


    Preguntas Frecuentes

    Selección de dudas más habituales en esta matrícula 2017-2018


    Tratamos de dar respuesta a todos nuestros tickets en un plazo máximo de 48 horas. ¡A veces incluso respondemos a los pocos minutos! Hemos comprobado que la mayoría de los correos de yahoo/msn/hotmail e incluso algunos casos con gmail van a parar a la carpeta de SPAM/Junkmail.

    Por favor, comprueba si tu respuesta está ahí y añade para mayor tranquilidad el dominio @dosacordes.com a tus direcciones de confianza para evitar futuros casos similares.

    Sí, ya que no adquieres ningún compromiso de permanencia con nosotros. Es más, siempre que hayas cursado seis meses o más, entrarás en la categoría de «veteranos», con lo que obtendrás importantes descuentos en nuestra tienda on.line y mejores condiciones si vuelves a preparar con nosotros en el futuro.

    Con vistas a favorecer a las personas que sigan hasta el final con la academia Dos Acordes, la última mensualidad (correspondiente a junio), se cobra como fianza por adelantado en septiembre y, por tanto, no se abona llegado ese mes; lógicamente, caso de abandonar la preparación antes del fin de curso se pierde la fianza.

    A partir del curso 2017-2018 solo se aceptará transferencia bancaria. Puedes crear en tu banco una transferencia periódica para que se realice el pago de forma puntual en el plazo que establezcas.

    Son opciones. Nosotros trabajamos presencialmente toda la vida (desde 1991), pero las ventajas del on.line son enormes. De entrada, en cuanto a la corrección de simulacros, temas, programaciones… que se envían a través de la plataforma del curso o, incluso, se elaboran directamente en ella. Las clases quedan grabadas y a tu disposición todo el curso, con lo que evitamos las tediosas preguntas, habituales en las clases presenciales, de personas que faltaron o, simplemente, no atendieron; así, la clase es mucho más dinámica. Eso no quiere decir que se descuide al que se queda atrás, ya que en el Diario de Clases se especifica qué se impartió y en qué minuto de la clase, por si hay que repasar la explicación.

    Además, las dudas se resuelven en los Foros de la plataforma, en un plazo máximo de 48 horas. No hay que desplazarse ni buscar aparcamiento y, encima, es apreciablemente más barato que las academias presenciales. No hay gastos “extras” de fotocopias, matrícula ni nada por el estilo: todos los materiales se descargan de la web. Además, la ausencia de gastos superfluos (local, personal, mantenimiento…) nos permiten no sólo abaratar costes sino contar con los mejores y más valorados preparadores. .

    Nosotros tenemos tareas puntuales semanales o quincenales, además de simulacros trimestrales, así que hay que estudiar sí o sí. El compromiso que se crea con nuestros preparadores, así como su supervisión, no difieren del habitual en las clases presenciales.

    Recuerda que nosotros también trabajamos en muchas academias físicas antes de decantarnos por esta opción, así que sabemos bien cómo motivar a nuestro alumnado. .

    Hemos detectado que, a veces, esos centros/preparadores entienden la formación online a través de cuestiones tan dispares como enviar los apuntes por correo electrónico, explicar dudas por WhatsApp, o impartir clase por Skype. ¡Por supuesto que eso no es formación online!

    La Academia Dos Acordes emplea una Plataforma Educativa propia que, además de permitir la gestión y evaluación del alumnado, integra clases por videoconferencia en tiempo real y que posteriormente quedan grabadas para ser visualizadas cuantas veces se necesite. El estudio se hace conforme al ritmo personal de cada uno, con tiempos flexibles para la entrega de ejercicios y simulacros, obteniendo posteriormente una corrección individualizada. Las dudas se plantean en foros ordenados y organizados de forma que el aprendizaje es, a su vez, colectivo y simultáneo. Al contrario que en un correo electrónico (que generalmente no está pensado para indexación de conversaciones), estos foros indexan palabras clave que permiten localizar rápidamente dudas ya planteadas siguiendo un hilo de conversación estructurado.

    En cuanto a las clases por videoconferencia, la propia plataforma dispone de todo lo necesario para impartir una clase, con la única diferencia de que no hay que estar presencialmente en un aula.


    Sí. Es una de las grandes ventajas de la impartición on.line. Preparamos todas las pruebas de todas las comunidades autónomas.

    De esa forma nacimos, como preparadores de oposiciones de música en 1991. En la actualidad impartimos todas las especialidades del Cuerpo de Maestros, además de Música de secundaria y de todas las especialidades de conservatorio (con las pruebas prácticas escritas incluidas). Pero nuestro ánimo es seguir creciendo, de forma que el próximo curso 2018-2019 incorporaremos varias especialidades más del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

    Así fue hasta el curso 2016-2017, pero a partir de éste las impartiremos separadas. Si alguien está interesado en preparar ambas simultáneamente se le hará un precio especial.
    Abre un ticket con tu consulta y te la responderemos. Si precisas hablar con el preparador, hazlo constar.
    Si estás matriculado en dos cursos simultáneamente, ya se incluye dicha corrección doble en la mensualidad. Sin embargo, si sólo cursas una preparación pero quieres hacer dos programaciones (correspondientes a dos comunidades autónomas), la mensualidad se incrementará en 20€.