Información de matrícula

QUIERO INFORMARME

Para apuntarte a cualquiera de nuestros cursos sigue las instrucciones que verás en estas páginas. Recuerda que empezamos en octubre.

¡QUIERO APUNTARME!

Conoce a nuestro equipo docente

En Dos Acordes no nos limitamos a ofrecer una preparación general, sino que contamos con un equipo de especialistas de reconocido prestigio que velan para que consigas tu plaza como docente.

img1

Titulado Superior en Música (flauta travesera). Licenciado en Historia y Ciencias de la Música.
Máster en Musicología. Doctor en Ciencias de la Educación.

Te doy la bienvenida a mi academia virtual. En Dos Acordes creemos que la garantía de una buena preparación de oposiciones docentes reside en el propio preparador, último responsable de la marcha del curso. Por ello, y a diferencia de otros centros similares en que se cuida más la marca publicitaria que el equipo docente, van estas líneas de presentación.

Mi experiencia como preparador se remonta a la primera convocatoria de oposiciones de música para el cuerpo de maestros, en 1991; un compañero del colegio me comentó que en una academia buscaban preparador de música y allí me fui, ignorante de a dónde me llevaría aquella aventura. En ese momento limité mi campo de acción a la ciudad donde vivía, Vigo, para luego trabajar de forma presencial en Santiago, Ourense, Coruña y, finalmente, León. En la actualidad formo a la mayor parte de mi alumnado en clases on-line con soporte de videoconferencia.

Amplié mi campo de acción a la especialidad de música de secundaria en 1999 y siete años más tarde incorporé la preparación de todas las especialidades de conservatorio. En la actualidad sigo preparando personas para estos tres cuerpos docentes; aunque me han llamado en varias ocasiones para impartir infantil y primaria de maestros, no me acabo de decidir… ¡al menos, por el momento!

Además de las clases directas también vivo el mundo de las oposiciones como autor de temarios. Para el cuerpo de maestros he publicado los temas (CEP), unidades didácticas (MAD) y, el más exitoso, volumen práctico de educación musical (MAD). En lo que se refiere al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, el de programación y unidades didácticas (MAD) y el antiguo temario común (MAD); finalmente, para el cuerpo de profesores de música y artes escénicas, escribí el libro de cómo realizar la programación y las unidades didácticas (Dos Acordes). Estos textos han experimentado diversas actualizaciones a lo largo de los años, de forma que siempre me encuentro a la última de las novedades de oposiciones. ¡Una trayectoria tan larga en este campo da para mucho!

Como es esperable (y pienso que exigible) en un preparador de aspirantes a la función pública docente, he superado también este tipo de procesos en dos ocasiones, dentro de la misma convocatoria. Así, soy profesor de música en la enseñanza secundaria (en excedencia) y de música y artes escénicas, en la especialidad de historia de la música. Tengo experiencia como profesor de primaria (EGB, mejor dicho), en infantil (en mi época, preescolar), secundaria obligatoria y bachillerato, conservatorio (elemental, profesional y superior) y Escuela Universitaria de Profesorado. En la actualidad imparto docencia en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, así como en el Máster de Teatro y Artes Escénicas de la Universidad de Vigo.

En lo que se refiere a mis conocimientos soy Titulado Superior en Música (flauta travesera), Licenciado en Historia y Ciencias de la Música, Máster en Investigación y Doctor en Ciencias de la Educación.

Muchos de mis amigos preparadores me preguntan por qué escogí, además de las presenciales, la preparación online. Considero que ambas opciones son perfectamente compatibles gracias a la videoconferencia. En cuanto a la comodidad y el precio, cada vez son más las personas que abandonan el presencial para pasarse al on-line.

No sería capaz de recordar cuándo comenzamos a disponer de apoyo virtual… en todo caso, ha pasado mucho tiempo. Todo comenzó con una colección de páginas web programadas en asp que configuraban un pequeño entorno virtual, más o menos “casero” (de aquella, ¡todo un logro!). Luego incorporamos un blog, más tarde descubrimos las ventajas de la web 2.0 y comenzamos de forma tímida experimentando con Moodle y herramientas de autor como Exelearning… Pero siempre me preocupé por las nuevas tecnologías y su aplicación en este ámbito educativo. El curso 2014-2015 hicimos varios experimentos con la videoconferencia a través de la herramienta BlueBigButton y nos gustó tanto que la incorporamos a nuestras clases.

Siempre intentamos estar por delante del resto de preparadores y, por eso aún hoy, continuamos innovando: este año estamos llevando a cabo un proyecto piloto con vistas a que las personas que preparan con nosotros dispongan de cuentas de correo personales asociadas a nuestro dominio, así como de un espacio virtual privado donde alojar sus materiales. Seguimos investigando para que el año que pasas conmigo y con todo el equipo de Dos Acordes te sea lo más aprovechable posible. ¿Te lo vas a perder?

Javier Jurado

img2

Diplomada en Magisterio en la especialidad de Ed. Infantil. Licenciada en Psicopedagogía y Diploma de Estudios Avanzados en Didáctica y Organización escolar.
Profesora del Departamento de Ciencias de Educación de la Universidad de La Rioja. Experiencia como asesora experta en tribunales del Cuerpo de Maestros.

Desde pequeña tenía claro que quería dedicarme a la educación, por ese motivo no dudé en estudiar educación infantil, a pesar de que todos test de orientación laboral me derivaban a carreras técnicas. Terminada la carrera de magisterio estudié psicopedagogía en la Universidad de Deusto.

Tuve la suerte que nada más terminar dichos estudios entré a trabajar en un centro de educación infantil y primaria en la especialidad de infantil. Posteriormente pasé a realizar el trabajo de orientación en infantil y primaria, junto con clases de apoyo y otras asignaturas de primaria.

En esos momentos la asistencia logopédica no estaba contemplada en los alumnos de educación infantil y varios casos me fueron derivados, lo que me impulsó a realizar un máster en logopedia e intervención en trastornos del lenguaje.

Unos años más tarde desarrollé mi labor educativa en educación secundaria, siempre dentro del Departamento de Orientación del centro. Durante esta etapa, en que mi jornada en el instituto era parcial, pude compaginarla con la docencia en la Universidad de la Rioja, dentro del grado de maestro, en las áreas psicología evolutiva y didáctica y organización escolar. En esta última área realicé el trabajo de investigación con el que obtuve el Diploma de Estudios Avanzados.

Hace tres años cursé un máster en eLearnig y Tecnología educativa por la Universidad Camilo José Cela, lo que me permitió ampliar mi campo de acción a la modalidad de preparación on-line. De este modo compagino mi docencia en la universidad, formando a futuros profesionales, con la preparación de oposiciones de maestro. Considero que ambas opciones son perfectamente compatibles gracias a la videoconferencia. En cuanto a la comodidad y el precio, cada vez son más las personas que abandonan el presencial para pasarse al on-line.

Tengo diversas publicaciones relacionadas con el ámbito educativo que son incluidos dentro de las bibliografías básicas de algunos programas de grado de infantil y primaria de varias universidades. Muchas de ellas son el resultado de investigaciones llevadas a cabo junto con mis compañeras del grupo de investigación de la Universidad.

Siempre intentamos estar por delante del resto de preparadores y, por eso aún hoy, continuamos innovando: este año estamos llevando a cabo un proyecto piloto con vistas a que las personas que preparan con nosotros dispongan de cuentas de correo personales asociadas a nuestro dominio, así como de un espacio virtual privado donde alojar sus materiales. Seguimos investigando para que el año que pasas conmigo y con todo el equipo de Dos Acordes te sea lo más aprovechable posible.

Lo que nos hace especiales es que somos muy conscientes, de ahí nuestra gran implicación, que nuestro trabajo es conseguir que vuestro futuro laboral sea de calidad.

Iratxe Suberviola Ovejas

img2

Titulada Superior de Solfeo, Piano, Música de Cámara y Pedagogía Musical. Titulo Medio de Composición.
Máster en Creación e Interpretación Musical. Doctora en Innovación e Investigación en Didáctica.

Comencé a estudiar música a los 13 años. Posiblemente porque en mi familia había mucha tradición musical, sentí, desde el primer momento, una pasión especial hacia la música que me empujó a realizar en un corto periodo de tiempo mis estudios superiores de Solfeo, Piano, Música de Cámara y Pedagogía Musical a la vez que realizaba estudios de Violoncello y me diplomaba en Composición.

Con el fin de poder costear mis estudios comencé a impartir clases particulares y, posteriormente, abrí mi propia academia de música. Fue una experiencia muy enriquecedora para mi vida personal y profesional.

Durante mis años como directora de la academia aprobé las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Lenguaje Musical. Un año más tarde formé parte, como Jefa de Estudios, del equipo directivo que puso en funcionamiento el Conservatorio Profesional de Música de Santiago de Compostela. Dos años después ocupé el puesto de Asesora Técnico-Docente de Música y Artes Escénicas en la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia.

En 2009 me incorporo, como Asesora Técnico-Docente de Música, al Ministerio de Educación en Madrid. Realizo el Máster de Creación e Interpretación Musical y, posteriormente, me Doctoro en Innovación e Investigación en Didáctica.

En la actualidad soy profesora de Lenguaje Musical, Pedagogía y Piano Complementario en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe.

He publicado varios libros relacionados con el Lenguaje Musical en el ámbito de la Programación y Unidades Didácticas y estamos finalizando la próxima publicación relacionada con los Dictados Tímbricos.

Consciente de que el aprendizaje debe desarrollarse a lo largo de la vida, estoy realizando un Máster en Musicoterapia Avanzada y Aplicaciones en la Universidad Autónoma de Madrid.

Reputación contrastada

Nosotros no jugamos con las ilusiones de las personas. Como puedes comprobar en nuestra lista de aprobados, los resultados nos avalan. Antes de ir a un centro infórmate de sus resultados con datos ciertos y comprobables; no te recomendamos poner tu futuro laboral en manos de centros en los que nadie aprueba… Comprueba por ti mismo lo que dicen algunos de nuestros ex-alumnos:


Mi nombre es Débora Seguín, y estuve preparando oposiciones con Javier Jurado el curso 2015/2016.

La modalidad que he elegido han sido las clases virtuales con videoconferencia, porque me resultaba complicado asistir a las presenciales, y la experiencia fue muy satisfactoria. Las clases eran muy interesantes y tratábamos todos los aspectos requeridos en la oposición; además podías plantear las dudas en cualquier momento de las mismas.

Quiero destacar que la atención recibida por su parte es inmejorable tanto por la rapidez como por la precisión en sus correcciones, sumado a que tú mismo marcas el ritmo de estudio y puedes ver la clase cuantas veces necesitas.

Espero que esta pequeña opinión te ayude a decidirte y resaltar que recomiendo preparar las oposiciones aquí. Suerte a tod@s!!

Mi nombre es Noelia Carballido y fui alumna del preparador Javier Jurado en el curso 2015-2016. Asistí a sus clases desde octubre a junio. Mi experiencia fue muy satisfactoria y, en mi opinión, es un preparador serio, rápido en sus correcciones y meticuloso. Trabaja todas las partes de la oposición y los tiempos que propone están muy bien distribuidos.

Una de las ventajas que ofrece es el aula virtual. En ella teníamos todo el material queperiodicamente iba colgando (incluidas muchas de las explicaciones de clase: como la elaboración de las distintas partes de la programación...), material extra de temas y de las diferentes pruebas de la oposición (cancioneros, audiciones...), resolución de dudas cualquier día de la semana a través de los foros, las clases y exposiciones por videoconferencia, etc.

Espero que esta pequeña opinión te ayude a decidirte! Ánimo y suerte a todos/as!

Mi nombre es Alberto, tengo 35 años y soy gallego de nacimiento y aragonés de adopción. Esta fue la primera vez que me presenté a las oposiciones y gracias a Javier y su equipo he podido obtener plaza en Aragón, incluso sin haber trabajado anteriormente en la pública.


A todos los que estéis buscando un preparador para vuestras oposiciones os recomiendo que no lo dudéis y que optéis por los mejores: Dos Acordes. Sus temarios son los más originales y completos y la atención siempre rápida y exquisita. En mi caso me he preparado online, y a pesar de las dudas iniciales sobre el formato, he de decir que siempre me he sentido como si asistiese a una clase presencial, arropado y con todas las dudas resultas en tiempo récord. De 10.

Mi nombre es Uxue Imirizaldu. Preparé las oposiciones de 2016 con el profesor Javier Jurado. He asistido a las clases virtuales ya que me resultaba imposible acudir a clases presenciales en mi comunidad. 


Mi experiencia ha sido muy positiva. Las clases eran muy completas y en cualquier momento podías intervenir en la misma para preguntar dudas. En estas clases se preparaban las distintas partes del examen. Además hay una plataforma virtual que contiene gran cantidad de materiales que puedes consultar en cualquier momento. También, las clases son grabadas para que las puedas ver tantas veces como quieras. 


 Me gustaría destacar la profesionalidad del profesor, el cual está perfectamente formado en las metodologías más innovadoras. Tanto las correcciones como las respuestas a las preguntas que se le hacen por mail son contestadas rápidamente. Si tuviera que destacar algún aspecto que no he visto en otras academias es la realización de varios supuestos prácticos a lo largo del curso que son corregidos por él y que te ayudan a ver si realmente estás preparado. 


 Si tenéis dudas sobre si elegir esta academia, no os lo penséis mi experiencia ha sido realmente buena. Os deseo mucha suerte a todos y todas.

Soy Victor González. Preparé las oposiciones del 2015 con Javier Jurado para ejercer de maestro de música, consiguiendo la plaza. En lo referente a mi propia experiencia, tengo que decir que después de preparar las oposiciones en varios sitios decidí prepararme con Javier Jurado y lo primero que me sorprendió gratamente fue la forma de trabajar la parte práctica. Los amplios conocimientos, su análisis minucioso de la programación didáctica y actividades como análisis o composiciones, junto con la forma de enfocar y trabajar duramente la parte práctica, hicieron que mi preparación fuese mucho más completa

En lo referente a la parte de la experiencia con el aula virtual, esta fue positiva, ya que tuve toda la información para preparar las oposiciones desde el primer dia que me apunté, y me dio la oportunidad de llevar mi propio ritmo a la hora de ir preparando la oposición. A la hora de preparar unas oposiciones, el tiempo es muy importante y se nos pasa volando. Cuando nos damos cuenta ya tenemos las fechas de las pruebas encima y todo son prisas, y algo que valoré muy positivamente es la atención y la rapidez que siempre tuvo Javier Jurado a la hora de corregir: composiciones, análisis, programaciones..., siempre motivando y ofreciendo consejos personales de gran valor debido a su larga experiencia.

Ánimo a todos los que os estais preparando, porque todo esfuerzo tiene su recompensa.

Preparé oposiciones el curso 2014-2015 y mi experiencia con Javier Jurado fue magnífica. Estaré siempre agradecida ya que jamás pensé sacar plaza en mis primeras oposiciones.

La atención recibida a través de la academia virtual es fabulosa y Javier está siempre disponible en cualquier momento para resolver tus dudas.

Elegí la modalidad online porque no podía asistir a las clases presenciales. El acceso a la plataforma es sencillo y en ella hay una gran variedad de material. Javier corrige con brevedad los ejercicios que le presentas, lo que es de agradecer. Las sesiones de análisis folclórico son muy interesantes.

Recomiendo sus clases a todo el que quiera presentarse a oposiciones.

Soy Sandra Juncal Gestido, ex - opositora. Las directrices de Javier Jurado me ayudaron a saber enfocar las distintas pruebas de la oposición, respondiendo inmediatamente a mis dudas y animándome en todo momento.

Os recomiendo asistir a sus clases, y así, uniendo sus conocimientos y vuestro trabajo consigáis la ansiada plaza! Mucho ánimo!

Durante el curso escolar 2015-16 preparé mis oposiciones a educación musical con Javier logrando alcanzar el objetivo: sacar la plaza. Fue una experiencia muy grata en la que destaca la cercanía, la exigencia, la innovación educativa y la forma de enfocar la práctica compositiva. Javier siempre está disponible para solventar dudas, dar ideas y corregir nuestros trabajos. 


Además, gracias a la plataforma online, quedan grabadas las videoconferencias para verlas una y otra vez, podemos interactuar en directo, crear grupos de trabajo, compartir dudas, etc. Es muy enriquecedor.

¡Buenas! Me llamo Graciela. El curso pasado preparé las oposiciones de música al cuerpo de maestros con Javier, obteniendo plaza en Castilla y León.


La modalidad online, que fue la que elegí, te permite organizar tu tiempo de trabajo, pues las videoconferencias permanecen grabadas. Javier trabaja exhaustivamente las partes prácticas y la programación didáctica y está siempre disponible para correcciones y para solucionar dudas.

En cuanto a los temas, son extensos y están bien documentados, lo que te permite extraer ideas para que tu trabajo sea personal. Espero que mi opinión os sea de ayuda. ¡Un saludo y suerte!

Mi experiencia en la academia virtual ha sido muy positiva y decisiva en mi preparación. La gran cantidad y calidad de los contenidos y su excelente organización me ayudaron fácilmente a lograr objetivos y a planificarme correctamente. Además, la atención por parte de Javier ha sido rápida, concreta, acertada en los planteamientos y muy motivadora.


Espero que te sirva de ayuda, Un saludo.