Información de matrícula


QUIERO INFORMARME

Para apuntarte a cualquiera de nuestros cursos sigue las instrucciones que verás en estas páginas. Recuerda que empezamos en octubre.

¡QUIERO APUNTARME!

Conoce a nuestro equipo docente

En Dos Acordes no nos limitamos a ofrecer una preparación general, sino que contamos con un equipo de especialistas de reconocido prestigio que velan para que consigas tu plaza como docente.

Javier
Titulado Superior en Música (flauta travesera). Licenciado en Historia y Ciencias de la Música.
Máster en Musicología. Doctor en Didácticas Específicas.


Te doy la bienvenida a mi academia virtual.

En Dos Acordes creemos que la garantía de una buena preparación de oposiciones docentes reside en el propio preparador, último responsable de la marcha del curso. Por ello, y a diferencia de otros centros similares en que se cuida más la marca publicitaria que el equipo docente, van estas líneas de presentación.

Mi experiencia como preparador se remonta a la primera convocatoria de oposiciones de música para el cuerpo de maestros, en 1991; un compañero del colegio me comentó que en una academia buscaban preparador de música y allí me fui, ignorante de a dónde me llevaría aquella aventura. En ese momento limité mi campo de acción a la ciudad donde vivía, Vigo, para luego trabajar de forma presencial en Santiago, Ourense, Coruña y, finalmente, León. En la actualidad formo a la mayor parte de mi alumnado en clases on-line con soporte de videoconferencia.

Amplié mi campo de acción a la especialidad de música de secundaria en 1999 y siete años más tarde incorporé la preparación de todas las especialidades de conservatorio. En la actualidad sigo preparando personas para estos tres cuerpos docentes; aunque me han llamado en varias ocasiones para impartir infantil y primaria de maestros, no me acabo de decidir… ¡al menos, por el momento!

Además de las clases directas también vivo el mundo de las oposiciones como autor de temarios. Para el cuerpo de maestros he publicado los temas (CEP), unidades didácticas (MAD) y, el más exitoso, volumen práctico de educación musical (MAD). En lo que se refiere al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, el de programación y unidades didácticas (MAD) y el antiguo temario común (MAD); finalmente, para el cuerpo de profesores de música y artes escénicas, escribí el libro de cómo realizar la programación y las unidades didácticas (Dos Acordes). Estos textos han experimentado diversas actualizaciones a lo largo de los años, de forma que siempre me encuentro a la última de las novedades de oposiciones. ¡Una trayectoria tan larga en este campo da para mucho!

Como es esperable (y pienso que exigible) en un preparador de aspirantes a la función pública docente, he superado también este tipo de procesos en dos ocasiones, dentro de la misma convocatoria. Así, soy profesor de música en la enseñanza secundaria (en excedencia) y de música y artes escénicas, en la especialidad de historia de la música. Tengo experiencia como profesor de primaria (EGB, mejor dicho), en infantil (en mi época, preescolar), secundaria obligatoria y bachillerato, conservatorio (elemental, profesional y superior) y Escuela Universitaria de Profesorado. En la actualidad imparto docencia en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, así como en el Máster de Teatro y Artes Escénicas de la Universidad de Vigo.

En lo que se refiere a mis conocimientos soy Titulado Superior en Música (flauta travesera), Licenciado en Historia y Ciencias de la Música, Máster en Investigación y Doctor en Ciencias de la Educación.

Muchos de mis amigos preparadores me preguntan por qué escogí, además de las presenciales, la preparación online. Considero que ambas opciones son perfectamente compatibles gracias a la videoconferencia. En cuanto a la comodidad y el precio, cada vez son más las personas que abandonan el presencial para pasarse al on-line.

No sería capaz de recordar cuándo comenzamos a disponer de apoyo virtual… en todo caso, ha pasado mucho tiempo. Todo comenzó con una colección de páginas web programadas en asp que configuraban un pequeño entorno virtual, más o menos “casero” (de aquella, ¡todo un logro!). Luego incorporamos un blog, más tarde descubrimos las ventajas de la web 2.0 y comenzamos de forma tímida experimentando con Moodle y herramientas de autor como Exelearning… Pero siempre me preocupé por las nuevas tecnologías y su aplicación en este ámbito educativo. El curso 2014-2015 hicimos varios experimentos con la videoconferencia a través de la herramienta BlueBigButton y nos gustó tanto que la incorporamos a nuestras clases.

Siempre intentamos estar por delante del resto de preparadores y, por eso aún hoy, continuamos innovando: este año estamos llevando a cabo un proyecto piloto con vistas a que las personas que preparan con nosotros dispongan de cuentas de correo personales asociadas a nuestro dominio, así como de un espacio virtual privado donde alojar sus materiales. Seguimos investigando para que el año que pasas conmigo y con todo el equipo de Dos Acordes te sea lo más aprovechable posible. ¿Te lo vas a perder?

Javier Jurado

Mónica
Titulada Superior de Solfeo, Piano, Música de Cámara y Pedagogía Musical. Titulo Medio de Composición.
Máster en Creación e Interpretación Musical. Doctora en Innovación e Investigación en Didáctica.

Comencé a estudiar música a los 13 años. Posiblemente porque en mi familia había mucha tradición musical, sentí, desde el primer momento, una pasión especial hacia la música que me empujó a realizar en un corto periodo de tiempo mis estudios superiores de Solfeo, Piano, Música de Cámara y Pedagogía Musical a la vez que realizaba estudios de Violoncello y me diplomaba en Composición.

Con el fin de poder costear mis estudios comencé a impartir clases particulares y, posteriormente, abrí mi propia academia de música. Fue una experiencia muy enriquecedora para mi vida personal y profesional.

Durante mis años como directora de la academia aprobé las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Lenguaje Musical. Un año más tarde formé parte, como Jefa de Estudios, del equipo directivo que puso en funcionamiento el Conservatorio Profesional de Música de Santiago de Compostela. Dos años después ocupé el puesto de Asesora Técnico-Docente de Música y Artes Escénicas en la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia.

En 2009 me incorporo, como Asesora Técnico-Docente de Música, al Ministerio de Educación en Madrid. Realizo el Máster de Creación e Interpretación Musical y, posteriormente, me Doctoro en Innovación e Investigación en Didáctica.

En la actualidad soy profesora de Lenguaje Musical, Pedagogía y Piano Complementario en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe.

He publicado varios libros relacionados con el Lenguaje Musical en el ámbito de la Programación y Unidades Didácticas y estamos finalizando la próxima publicación relacionada con los Dictados Tímbricos.


Juan
Titulado Superior en Música (en las especialidades de Piano y de Composición), Diplomado en Magisterio Musical.
Postgrado en Composición, Máster en Investigación Musical.

Cuando publiqué mi primera obra con Dos Acordes, jamás hubiera pensado que acabaría formando parte de su equipo docente. Es más, si buscas en una de esas listas de aprobados, ¡seguro que me encontrarás...!

He estudiado Piano y Composición en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, Magisterio Musical en la Universidad de Vigo, un Postgrado en Composición en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con José María Sánchez-Verdú y actualmente curso un Máster Universitario en Investigación Musical en la Universidad Internacional de la Rioja.

Soy Funcionario de Carrera en la especialidad de Fundamentos de Composición y desde el año 2008 imparto docencia en el Conservatorio Superior de Música de Vigo.

Pero mi experiencia en el mundo de las oposiciones va más allá. En el año 2000 aprobé mi primera oposición como Profesor de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Arzúa (A Coruña), en el que trabajé durante el curso 2000-2001. En 2006 aprobé la oposición de Profesor de Piano en el Conservatorio Profesional de Redondela (Pontevedra), aunque no ejercí la docencia. Y para llegar hasta aquí, tuve que aprobar dos veces la oposición de Fundamentos de Composición: la primera en el año 2006 y la segunda al año siguiente en la convocatoria de 2007. ¡Cosas de la vida!

Aunque no es fácil compaginar las obligaciones diarias con mi labor artística, intento mantenerme lo más en forma posible. He realizado cursos de perfeccionamiento con compositores a los que aprecio y admiro mucho, como Helmut Lachenmann, Luis de Pablo, Sofia Gubaidulina, Salvatore Sciarrino, Beat Furrer, Mauricio Sotelo o Ivan Fedele, entre otros.

Mantengo una actividad compositiva intensa que me ha llevado a escribir en estos 10 años de carrera un total de treinta obras y a ganar algunos concursos de composición, entre los que destacaría el «III Concurso Internacional de Música de Cámara Arturo Dúo Vital» (2014) con mi obra «Beltane, Memory of the Fire», organizado por la Fundación Botín; el «V Concurso Galego de Composición para Banda de Música e Sección Sinfónica» (2012) con la obra «Insomnio», organizado por la FGBMP y el AGADIC (Xunta de Galicia) y la «Convocatoria para Jóvenes Compositores» de Plural Ensemble (Madrid, 2012) con mi obra «Samhain».

Como apasionado de la música tradicional gallega he mantenido una intensa actividad como intérprete, formando parte de agrupaciones como Irtio, Malvela o Alfolíes, entre otras.

Puedes conocer más sobre mi obra en la siguiente dirección: www.juaneiras.com


Belén
Maestra de Educación Infantil, Primaria y Pedagogía Terapéutica. Licenciada en Psicopedagogía.

Aprobar la oposición es el final feliz de una de las etapas más intensas de mi vida. El esfuerzo diario, incansable, durante meses de organización, planificación, estudio y búsqueda de las mejores ideas en un proceso creativo continuo. Los nervios de sentirte evaluada. La esperanza de obtener una oportunidad. La certeza de saber que adoras esta profesión y que es lo que quieres en la vida. Y al fin, la emoción de recibir un tú sí que vales. De esto hace ya 8 años y lejos de ser un final supuso el comienzo de una doble sensación. Por una parte la responsabilidad que supone ocupar una plaza como funcionaria de carrera y que me ha empujado a continuar formándome en aspectos de lo más variopintos pero todos de candente actualidad: TICs aplicadas al aula con herramientas de autor, Elaboración de blogs docentes, Logicomatemática basada en aprender a pensar, Habilidades comunicativas, Inteligencia emocional, Competencias Clave, Metodología basada en el aprendizaje vivencial…

Y la segunda sensación es empatía. Ésta es la que me empuja a formar parte de este equipo, como preparadora, pues aún hoy revivo lo que supone enfrentar una oposición y empatizo con los que están comenzando esta carrera de fondo. Compartir mi experiencia, mi trabajo, mi formación y ayudar a futuras maestras y maestros en todo lo que esté a mi alcance es un motor más en mi vida profesional y a ello he dedicado los últimos 5 años compaginándolo con mi labor diaria en el aula. .


Reputación contrastada

Nosotros no jugamos con las ilusiones de las personas. Como puedes comprobar en nuestra lista de aprobados, los resultados nos avalan. Antes de ir a un centro infórmate de sus resultados con datos ciertos y comprobables; no te recomendamos poner tu futuro laboral en manos de centros en los que nadie aprueba… Comprueba por ti mismo lo que dicen algunos de nuestros ex-alumnos:


Hola, mi nombre es Alba Diges y durante el curso 2015-2016 acudí a varios cursos de programación y supuestos prácticos que impartía Belén Olmos . Ese mismo año me preparé también las oposiciones de Educación Infantil con ella.


La verdad es que Belén ha sido una guía excelente durante todo el proceso de preparación y dedicación a esta prueba. Es una excelente profesional que demuestra una gran capacidad de organización y programación del trabajo. Gracias a su ámplio conocimiento de la materia y su habilidad para sintetizar y relacionar todos los contenidos de una manera concisa, lógica y simple, es más fácil poder llegar a comprender lo que se exige en cada parte del examen. Y es que, la manera en que Belén presenta los apartados a trabajar es muy completa y metódica. Y todo ello desde un punto de vista de la realidad del aula. Además, resuelve con gran rapidez y eficacia todas las dudas que te puedan surgir, exponiéndote ejemplos claros y prácticos. Creo que además persigue que te diferencies del resto y sabe cómo potenciar tus puntos fuertes.


Si lo que quieres es una buena preparadora yo te recomiendo sin dudarlo a Belén Olmos.

Elegí preparar mi oposición con Dos Acordes por su modalidad online, muy útil cuando es necesario optimizar al máximo el poco tiempo con el que se cuenta, tal como era mi caso.


La plataforma reúne una gran cantidad de información actualizada referente a todas las partes de la oposición, y Javier -quien fue mi preparador- secuencia y concreta este conocimiento en las sesiones semanales en directo, que quedan grabadas para poder ser revisadas las veces que sea necesario.


Otro punto que considero fuerte de esta modalidad ha sido la resolución de dudas -en mi caso- de manera casi instantánea, lo que ha permitido que mi ritmo de aprendizaje lo marcara yo misma. Muy agradecida a Javier y a todo el equipo de Dos Acordes!

Hay quien piensa que para aprobar una oposición basta con estudiar. Es cierto que estudiar es algo imprescindible, sin embargo, preparar bien una oposición y obtener una plaza en propiedad es algo mucho más complicado. De hecho, lo es tanto que se necesita que te guíen.


Belén fue mi guía, ella allanó el camino de mi preparación el año que decidí opositar. Gracias a su orientación conseguí no tan sólo aprobar, sino hacerme con una de las pocas plazas que se convocaban. Y es que los opositores no tienen el reto de alcanzar un cinco; si quieren lograr una plaza su desempeño en todas y cada una de las pruebas debe estar por encima del resto de los que se presentan.


El rigor científico de Belén, su enorme capacidad de trabajo, su magnífico dominio de las diferentes pruebas, así como su vasto saber la hacen la mejor de las profesoras en lo que al temario y a la parte práctica de la oposición se refiere.


Pero su preparación no se quedó en eso, si pude hacer mi sueño de ser maestra realidad fue gracias a que ella es una profesora vocacional que transmite el amor por la profesión y que te guía para que ese amor que todos los docentes tenemos por nuestros alumnos se vea plasmado en la programación que presentas.


Hace ya algunos años un anuncio revolucionó la publicidad en España, su lema: “Busque, compare y, si encuentra algo mejor, cómprelo”. Yo reto a cualquiera a que encuentre una preparadora mejor que Belén Olmos.

Hola a todos, soy Cristina Pérez, Tuve como preparadora a Belén Olmos para las últimas oposiciones de Educación Infantil. Es una preparadora muy perfeccionista, exigente, con mucha experiencia, involucrada con los niños y las personas a las que prepara.


Respondía a las dudas muy rápido, mostraba sus materiales y contaba experiencias de aula; todo era muy práctico, funcional y entretenido.



¡Mi experiencia con Dos Acordes es sencillamente excelente! Atención personalizada prácticamente las 24h, la comodidad de ver las clases desde casa sin necesidad de moverte, de realizar el trabajo a mi ritmo, un plus que me permitió optimizar mi tiempo ya que preparé las oposiciones trabajando.


Por otro lado valorar el trabajo de mis profesores (Javier y Mónica), su gran profesionalidad, su implicación con cada uno de nosotros desde el primer día hasta el último!


En mi caso era la primera vez que me presentaba a unas oposiciones y conseguí la plaza este 2016-2017, así que solo puedo recomendar a todos a Dos Acordes.

Mi nombre es Antonio García, saxofonista segoviano que ha trabajado con Dos Acordes para las oposiciones de Andalucía de 2017.


Mi experiencia con Javier y todo el equipo ha sido realmente positiva: durante los meses que duró el curso intensivo en el que me inscribí fui ayudado y atendido en cada una de las dudas que me surgían. Dos Acordes te permite llegar a la oposición con seguridad, con una buena preparación, y sin su ayuda dudo mucho que hubiera podido sacar plaza.


Un aula virtual y la distancia podrían parecer frías a la hora de preparar este tipo de pruebas, pero todo lo contrario; fue una gran experiencia!! Me sentí arropado y apoyado en todo momento. ¡Gracias!

Soy David Casasnovas, pianista, y he aprobado con plaza en las oposiciones de Andalucía 2017. He preparado estas oposiciones con Javier Jurado y con el equipo de Dos Acordes, y les estaré eternamente agradecido por todo el apoyo y trabajo que han realizado para ayudarnos a conseguir nuestra ansiada plaza.


Las clases están bien estructuradas, las explicaciones son claras y precisas, el conocimiento de toda la legislación necesaria y actualizada para cada convocatoria es magnífico, y el trabajo de elaboración de cada apartado de la programación es muy meticuloso, sin dejar pasar nada por alto, y tratando todos aquellos aspectos que puedan influir en nuestros resultados. La planificación a lo largo del curso es perfecta, y si lo llevas todo al día tendrás todo preparado con tiempo suficiente para las pruebas.


Sin duda lo recomiendo. ¡Gracias!

Considero que haberme matriculado en Dos Acordes fue crucial para lograr el éxito deseado en la pruebas selectivas al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas a las que me presenté. Su metodología al abordar las clases y el seguimiento durante el proceso de elaboración de la programación es un ejemplo de cómo debemos plantear nuestra enseñanza y al mismo tiempo desarrollar competencias de autonomía en el estudio


Dos acordes me ha ayudado a organizar mi tiempo y me ha guiado de forma certera para realizar un trabajo bien fundamentado a la par que personal y único, característica imprescindible para diferenciarnos del resto de candidatos.

Cuando acabamos la carrera se abre un amplio abanico de dudas e incertidumbre. Comencé a preparar oposiciones con mucha ilusión pero con la idea de la imposibilidad de hacer algo grande con el poco baremo que tenemos los recién licenciados. A medida que pasaban los meses, y gracias a Dos Acordes por su constancia, comencé a creer que era posible. Los mensajes de ánimo en los foros, las clases con calidad humana y docente, así como muchísimas horas de estudio, hicieron el resto.


Javier transmite muchos mensajes positivos de ánimo a lo largo del curso, y no sólo una excepcional preparación. Me entusiasmó la idea de unir a los compañeros (como hicimos los percus en Córdoba) para formar piña en el acto de presentación y prestarnos ayuda. Haciendo equipo somos más fuertes.


Enhorabuena a Dos Acordes. Agradecido eternamente. ¡Buena suerte a tod@s!

Soy Laura Guzmán, maestra de Educación Musical....¡y qué bien suena esto! Pues con Dos Acordes es posible.


Yo he conseguido plaza a la primera en las oposiciones de 2017 por Andalucía y estoy muy contenta por haber escogido esta opción online: amplio abanico de recursos y materiales, y una calidad humana increíble que están detrás de mi pantalla en todo momento, haciendo esta dura fase mucho más llevadera.


Muchas gracias por todo, ojalá que sigan triunfando vuestra tremenda empatía, ayuda, servicio y colaboración allá donde deseéis.

Soy María, joven ex-opositora que hace nada ha conseguido una plaza en Andalucía con la ayuda del curso impartido por Javier Jurado para las oposiciones del 2016/2017 de conservatorios.


Eran mis primeras oposiciones, y con el material, las clases, el interés y atención prestadas, ha sido mucho más llevadero, recomendándolo a todo aquel que quiera realizar unas buenas oposiciones.


¡Gracias!.

Mi nombre es Esther, este año (2016-2017) he preparado las oposiciones de Ed. Musical en Madrid con Javier Jurado.


Mi experiencia ha sido realmente buena. Tenía mis dudas sobre la preparación on line pero debo reconocer que me ha resultado muy cómodo. Javier ha respondido todas mis dudas y correcciones siempre al momento. Es cierto que tú marcas el ritmo de trabajo pero Javier lo tiene todo planificado para llegar al final sin agobios. Es exigente con el trabajo y muy meticuloso, esto se agradece, ya que he conseguido plaza.


El material proporcionado es sin duda excelente, temas desarrollados, material para preparar la composición y la programación y todo siempre revisado y corregido por él.


Gran equipo el de Dos Acordes.

Mi nombre es Débora Seguín, y estuve preparando oposiciones con Javier Jurado el curso 2015/2016.


La modalidad que he elegido han sido las clases virtuales con videoconferencia, porque me resultaba complicado asistir a las presenciales, y la experiencia fue muy satisfactoria. Las clases eran muy interesantes y tratábamos todos los aspectos requeridos en la oposición; además podías plantear las dudas en cualquier momento de las mismas.


Quiero destacar que la atención recibida por su parte es inmejorable tanto por la rapidez como por la precisión en sus correcciones, sumado a que tú mismo marcas el ritmo de estudio y puedes ver la clase cuantas veces necesitas.

Espero que esta pequeña opinión te ayude a decidirte y resaltar que recomiendo preparar las oposiciones aquí. Suerte a tod@s!!

Mi nombre es Noelia Carballido y fui alumna del preparador Javier Jurado en el curso 2015-2016. Asistí a sus clases desde octubre a junio. Mi experiencia fue muy satisfactoria y, en mi opinión, es un preparador serio, rápido en sus correcciones y meticuloso. Trabaja todas las partes de la oposición y los tiempos que propone están muy bien distribuidos.

Una de las ventajas que ofrece es el aula virtual. En ella teníamos todo el material queperiodicamente iba colgando (incluidas muchas de las explicaciones de clase: como la elaboración de las distintas partes de la programación...), material extra de temas y de las diferentes pruebas de la oposición (cancioneros, audiciones...), resolución de dudas cualquier día de la semana a través de los foros, las clases y exposiciones por videoconferencia, etc.

Espero que esta pequeña opinión te ayude a decidirte! Ánimo y suerte a todos/as!

Mi nombre es Alberto, tengo 35 años y soy gallego de nacimiento y aragonés de adopción. Esta fue la primera vez que me presenté a las oposiciones y gracias a Javier y su equipo he podido obtener plaza en Aragón, incluso sin haber trabajado anteriormente en la pública.


A todos los que estéis buscando un preparador para vuestras oposiciones os recomiendo que no lo dudéis y que optéis por los mejores: Dos Acordes. Sus temarios son los más originales y completos y la atención siempre rápida y exquisita. En mi caso me he preparado online, y a pesar de las dudas iniciales sobre el formato, he de decir que siempre me he sentido como si asistiese a una clase presencial, arropado y con todas las dudas resultas en tiempo récord. De 10.

Mi nombre es Uxue Imirizaldu. Preparé las oposiciones de 2016 con el profesor Javier Jurado. He asistido a las clases virtuales ya que me resultaba imposible acudir a clases presenciales en mi comunidad. 


Mi experiencia ha sido muy positiva. Las clases eran muy completas y en cualquier momento podías intervenir en la misma para preguntar dudas. En estas clases se preparaban las distintas partes del examen. Además hay una plataforma virtual que contiene gran cantidad de materiales que puedes consultar en cualquier momento. También, las clases son grabadas para que las puedas ver tantas veces como quieras. 


 Me gustaría destacar la profesionalidad del profesor, el cual está perfectamente formado en las metodologías más innovadoras. Tanto las correcciones como las respuestas a las preguntas que se le hacen por mail son contestadas rápidamente. Si tuviera que destacar algún aspecto que no he visto en otras academias es la realización de varios supuestos prácticos a lo largo del curso que son corregidos por él y que te ayudan a ver si realmente estás preparado. 


 Si tenéis dudas sobre si elegir esta academia, no os lo penséis mi experiencia ha sido realmente buena. Os deseo mucha suerte a todos y todas.

Soy Victor González. Preparé las oposiciones del 2015 con Javier Jurado para ejercer de maestro de música, consiguiendo la plaza. En lo referente a mi propia experiencia, tengo que decir que después de preparar las oposiciones en varios sitios decidí prepararme con Javier Jurado y lo primero que me sorprendió gratamente fue la forma de trabajar la parte práctica. Los amplios conocimientos, su análisis minucioso de la programación didáctica y actividades como análisis o composiciones, junto con la forma de enfocar y trabajar duramente la parte práctica, hicieron que mi preparación fuese mucho más completa

En lo referente a la parte de la experiencia con el aula virtual, esta fue positiva, ya que tuve toda la información para preparar las oposiciones desde el primer dia que me apunté, y me dio la oportunidad de llevar mi propio ritmo a la hora de ir preparando la oposición. A la hora de preparar unas oposiciones, el tiempo es muy importante y se nos pasa volando. Cuando nos damos cuenta ya tenemos las fechas de las pruebas encima y todo son prisas, y algo que valoré muy positivamente es la atención y la rapidez que siempre tuvo Javier Jurado a la hora de corregir: composiciones, análisis, programaciones..., siempre motivando y ofreciendo consejos personales de gran valor debido a su larga experiencia.

Ánimo a todos los que os estais preparando, porque todo esfuerzo tiene su recompensa.

Preparé oposiciones el curso 2014-2015 y mi experiencia con Javier Jurado fue magnífica. Estaré siempre agradecida ya que jamás pensé sacar plaza en mis primeras oposiciones.

La atención recibida a través de la academia virtual es fabulosa y Javier está siempre disponible en cualquier momento para resolver tus dudas.

Elegí la modalidad online porque no podía asistir a las clases presenciales. El acceso a la plataforma es sencillo y en ella hay una gran variedad de material. Javier corrige con brevedad los ejercicios que le presentas, lo que es de agradecer. Las sesiones de análisis folclórico son muy interesantes.

Recomiendo sus clases a todo el que quiera presentarse a oposiciones.

Soy Sandra Juncal Gestido, ex - opositora. Las directrices de Javier Jurado me ayudaron a saber enfocar las distintas pruebas de la oposición, respondiendo inmediatamente a mis dudas y animándome en todo momento.

Os recomiendo asistir a sus clases, y así, uniendo sus conocimientos y vuestro trabajo consigáis la ansiada plaza! Mucho ánimo!

Durante el curso escolar 2015-16 preparé mis oposiciones a educación musical con Javier logrando alcanzar el objetivo: sacar la plaza. Fue una experiencia muy grata en la que destaca la cercanía, la exigencia, la innovación educativa y la forma de enfocar la práctica compositiva. Javier siempre está disponible para solventar dudas, dar ideas y corregir nuestros trabajos. 


Además, gracias a la plataforma online, quedan grabadas las videoconferencias para verlas una y otra vez, podemos interactuar en directo, crear grupos de trabajo, compartir dudas, etc. Es muy enriquecedor.

¡Buenas! Me llamo Graciela. El curso pasado preparé las oposiciones de música al cuerpo de maestros con Javier, obteniendo plaza en Castilla y León.


La modalidad online, que fue la que elegí, te permite organizar tu tiempo de trabajo, pues las videoconferencias permanecen grabadas. Javier trabaja exhaustivamente las partes prácticas y la programación didáctica y está siempre disponible para correcciones y para solucionar dudas.

En cuanto a los temas, son extensos y están bien documentados, lo que te permite extraer ideas para que tu trabajo sea personal. Espero que mi opinión os sea de ayuda. ¡Un saludo y suerte!

Mi experiencia en la academia virtual ha sido muy positiva y decisiva en mi preparación. La gran cantidad y calidad de los contenidos y su excelente organización me ayudaron fácilmente a lograr objetivos y a planificarme correctamente. Además, la atención por parte de Javier ha sido rápida, concreta, acertada en los planteamientos y muy motivadora.


Espero que te sirva de ayuda, Un saludo.